La relación entre el agua y tu salud bucodental


La relación entre el agua y tu salud bucodental

El agua es uno de los elementos fundamentales para la vida y también para tu salud bucodental. Ayer día 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua y desde Yanesdent queremos desvelarte algunos de los beneficios que nos aporta.

Asimismo, también queremos recordarte la importancia de la responsabilidad social y de cuidar este recurso tan necesario y, a la vez, tan limitado en el planeta.

Beneficios de beber agua

El agua contiene una sustancia, en mayor o menor medida, llamada flúor, que actúa como un potente anticaries natural. Hay estudios que demuestran que en las ciudades en donde el flúor del agua es mayor, hay menor índice de caries en la población.

Otra de sus ventajas es su capacidad para hacer frente a la sequedad bucal. La toma de determinados medicamentos o la existencia de algunas enfermedades pueden disminuir la segregación de saliva y hacer que tengamos la boca seca. Gracias al agua, se evita esta disminución de la saliva y, por tanto, la aparición de caries.

El agua también te ayuda a mantener un peso saludable ya que no contiene calorías. A diferencia de las bebidas azucaradas que, además de favorecer la obesidad, también tienen un elevado nivel de azúcar.

Por otro lado, también mantiene la boca limpia e hidratada. Remueve y elimina los restos de comida que se quedan entre los dientes y diluye los ácidos que se generan en el interior de la cavidad oral.

Por último, es necesario destacar su acción contra el mal aliento o la halitosis. La saliva ayuda a eliminar las bacterias responsables del mal aliento y a mantener la lengua hidratada.

Desde nuestras clínicas te recomendamos beber agua a lo largo del día de forma repetida, sin esperar a tener sed para hacerlo. Pese a esto, te recordamos que no es una sustituta de tus rutinas de higiene, que debes seguir cumpliéndolas para tener una óptima salud bucodental.